Hoy en día, todos estamos muy enganchados al móvil, y creo que el tiempo que pasamos en el instituto es un buen momento para prescindir de él.
El instituto es un lugar para aprender y compartir vivencias con compañeros y profesores, por lo que si usamos el móvil en clase lo único que hacemos es aislarnos.
Estoy de acuerdo que podría ser un instrumento útil en clase para buscar información, hacer algunas actividades conjuntas dirigidas por el profesor, etc. Pero la realidad es que esto sería muy difícil de controlar y seguro que se le darían otros usos no apropiados.
Hay un problema de actualidad que es el bulling, en el que se usa el móvil para ridiculizar a los compañeros. Otro del que no somos del todo conscientes es que al ser menores de edad es un delito difundir imágenes de los propios compañeros, por lo que podríamos acabar en comisaría.
Bajo mi punto de vista, el uso de los móviles ya está bastante descontrolado llegando a ser una adicción en muchos casos. Por eso pienso que usarlo en el instituto traerían más inconvenientes que ventajas. Aprovechemos esas horas para compartir, aprender, convivir y disfrutar todos juntos, sin necesidad de las nuevas tecnologías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario