domingo, 12 de octubre de 2014

LA METAMORFOSIS

LA METAMORFOSIS

*Tienes que continuar esta historia con un mínimo de 200 palabras. Imagina qué puede hacer el personaje con el problema que se ha despertado. Es decir, tienes que inventarte el nudo de la historia. No hace falta que tu historia tenga un desenlace.
(...)-¿como puede ser posible esto? -¿qué me está sucediendo?

Él, muy preocupado y asustado empezó a pensar, como iría a ser su día a día, como lo iba a explicar en el trabajo y sobretodo que pensaría su familia. 

Él, muy preocupado empezó a buscar soluciones.

Gregorio no se aclaraba así que decidió buscar ayuda, bajó las escaleras y se dirigió hacia la cocina donde se encontraba su mujer Conchita, que estaba haciendo el desayuno, él correteo hacia sus manos intentándole comunicar algo importante, pero la mujer pegó un grito y muy histérica empezó a golpearlo con una escoba, él corrió con todas sus ganas e intentaba esquivar los escobazos, afortunadamente logró escaparse.

Él en una esquina muy triste empezó a llorar y a pensar que iba a ser de él, pero de repente escuchó la voz dulce de su hijo, que acababa de regresar del colegio,que era un gran amante de los insectos. Gregorio lentamente se dirigió hacia la habitación de Miguelito, dirigiéndose a su escritorio donde le vería con mas facilidad.

Miguelito, al entrar en su habitación vio algo extraño sobre su escritorio que no le resultaba familiar, se acercó y dijo,

  -¡No puedo creer lo que ven mis ojos! , ¿pero qué haces tu aquí chiquitina?

 Era una cucaracha, en concreto la supella longipalpa, una especie poco común en España y difícil de encontrar, con lo que a Miguelito le sorprendió mucho encontrársela.

Gregorio intentaba hacerle señas para que el niño se diese cuenta de que era el pero no le comprendía, y observaba que cada vez le gustaba más.

Miguelito de tanto que le gustó decidió disecarla ya que no era muy común, para tenerla siempre con él.

La cucaracha al darse cuenta de lo que insinuaba escapó,decepcionado y muy triste al ver que todo el mundo quería dañarlo, corrió lo más rápido que pudo sin mirar atrás, que sin darse cuenta chocó con una simpática y vieja cucaracha.

+¡uuuuy! discúlpeme no era mi intención chocarme con usted.

-No se preocupe señor, ¿que le ocurre? ¿de que huía? ¿por qué iba tan rápido?

+Es que, pero no se asuste. Yo antes era humano pero me he despertado siendo una cucaracha y mi familia no se dan cuenta de que soy yo y me quieren matar.

La cucaracha muy asombrada le dijo -hijo,¿ eres tu Gregorito? (...) 

                                                                                   


No hay comentarios:

Publicar un comentario